Hola,
Este es un excelente artículo que he encontrado sobre Tratamientos 10 formas de utilizar la crema más viral que arrasa en Tiktok (y que cuesta menos de 10 euros)
Aquí lo tenéis y espero que os guste:
Los vídeos de belleza con más visualizaciones de Tiktok tienen un denominador común: una crema reparadora de la que todo el mundo habla. Se trata de un cosmético viral que todas quieren probar porque, según aseguran algunas tiktokers, es perfecta para hacer desaparecer los granitos y el acné. Pero, ¿cuál es la realidad? ¡Te los contamos todos!
Tiktok se ha inundado de vídeos en los que muchas y muchos aseguran haber encontrado el remedio definitvo para el acné. Una cadena de publicaciones en la que hemos podido ver como cientos de mujeres se han comprado esta crema de la que te queremos hablar hoy por sus supuestos efectos contra los granitos.
Y esa es Cicaplast Baume B5 de de La Roche Posay, un bálsamo multi-reparación que favorece la recuperación de la piel tras irritaciones y alteraciones. Se trata de un producto que tiene triple acción, ya que repara la piel gracias a su composición con Madécassoside, Cobre, Zinc y Magnesio; la alivia, gracias al Pantenol; y la protege.
Y como habrás podido comprobar, no tiene ninguna propiedad que hable de que funciona contra el acné. Sí, es cierto que en su formulación se incluye el Pantenon (vitamina B5), un ingrediente que aparece como principal y que tiene propiedades calmantes, reparadoras y desinflamatorias. Sin embargo, no son para acabar con el acné.
Son unas funciones destinadas a acabar con otro tipo de rojeces provocadas por, por ejemplo, quemaduras o la depiliación, para la piel irritada o reseca. Tanto es así que vale para tratar la piel del culito de los bebés con el uso del pañal. De hecho, es una crema que no se recomienda usar si tienes la piel grasa o con tendencia acnéica por su alto poder nutritivo.
En definitva, como aseguran varios expertos en dermocosmética tanto en Tiktok como en Instagram, Cicaplast Baume B5 de de La Roche Posay no es un buen remedio contra el acné, pero sí para otro tipo de afecciones. De hecho, es una crema muy recomendada que, además, es multiusos y le puedes sacar miucho partido. ¡Toma nota!
-
Como mascarilla facial, aplicándola por todo el rostro una vez por semana y dejándola actuar durante toda la noche.
-
En zonas sensibles, en las que la piel suele irritarse como la nariz.
-
Como reparador de labios. Sustittuye la vaselina u otro labial por la crema para restaurar los labios secos.
-
En raspaduras y rasguños, ya que actuará como cicatrizante.
-
Como reparador de cutículas.
-
También puede ser una buena crema de manos muy hidratante.
-
Actuarán contra zonas resecas como codos o talones.
-
Y es perfecta para tratar la piel tatuada por su efecto regenerante.
-
Como calmante de la piel tras la depilación.
-
Como post de un tratamiento en la piel agresivo como puede ser el uso de retinol.
¿Te hemos convencido? Tener una crema así en la rutina de belleza es un ‘must’ en cualquier rutina de belleza. Como has podido comprobar, te salva de más de un problemilla y si estás valorando opciones, aquí te dejamos otras dos de las que también hablan maravillas.
Eight Hours Cream Skin Protectant de Elizabeth Arden es un tratamiento para la piel que alivia, restaura, calma y ayuda a mitigar los síntomas de la piel agrietada, cuarteada y seca. Alivia la aspereza, el enrojecimiento y las irritaciones menores de la piel.
O Avène Cicalfate+, una crema reparadora que asocia las propiedades reparadoras y antibacterianas que permiten reparar las epidermis dañadas no supurantes de los adultos, de los niños y de los lactantes, evitando los problemas bacterianos.