Hola,
Este es un excelente artículo que he encontrado sobre Tratamientos Cream Skin, el truco de las coreanas que promete una piel hidratada y luminosa
Aquí lo tenéis y espero que os guste:
La piel de las coreanas siempre ha sido objeto de deseo en occidente y es que ese cutis impoluto, sin imperfecciones y luminoso no siempre es fácil de conseguir. Desde allí nos ha llegado una nueva moda consistente en conseguir precisamente esto, una piel luminosa, jugosa, hidratada y, sobre todo, natural, como si sólo llevarás crema hidratante. Se llama cream skin y así se consigue.
Las profesionales recomiendan productos multifuncionales de texturas cremosas, para acortar nuestras rutinas de belleza pero sin perder ni uno sólo de los beneficios de las más largas. Su o bjetivo es conseguir un acabado más hidratado y satinado, a diferencia del acabado brillante que buscabas con la glass skin.
Para conseguir una cream skin de manual la clave está en los cuidados previos: limpieza facial diaria, mañana y noche, exfoliación con frecuencia y los cosméticos que cada piel requiera. Para conseguir ese efecto luminoso pero no brillante es fundamental aplicar cosméticos que eviten la deshidratación y mantengan la piel jugosa.
¿Y qué tipos de activos son los ideales para conseguirlo? Lo mejor es optar por el ácido hialurónico y la vitamina C, responsables de mantener el nivel óptimo de hidratación, mejorar el tono de la piel y aportar uniformidad. Sin olvidarte de que no puede faltar la crema hidratante y el factor de protección solar, tanto en verano como en invierno.
Y por mucha naturalidad que busque la cream skin, eso no significa que no te puedas maquillar, sólo tienes que saber cómo hacerlo. Lo primordial de un maquillaje cream skin es el primer, ya que unifica y reduce la sensación de poros abiertos. Opta por una BB Cream o una base de maquillaje de textura ligera y un corrector de ojeras que no apelmace.
Recuerda que en este tipo de make up menos es más, por lo que es mejor que no te pases con la cantidad de producto aunque eso signifique tener que retocarte a media mañana. Y para finalizar, consigue un efecto buena cara muy favorecedor con un toque de colorete ligero y muy suave y un poco de bálsamo labial.
¿Quieres probar suerte con la cream skin? Estos productos pueden ayudarte:
Loción limpiadora 2 en 1, de Weleda
Este práctico producto 2 en 1 limpia y tonifica en un sólo paso. Libera la piel de la suciedad y del maquillaje, afina los poros y aporta un efecto refrescante. El extracto de raíz de iris ayuda a regular el equilibrio hidrolipídico y protege la piel del desecamiento. Contiene agua, aceites esenciales naturales, jabón de aceite de oliva, extracto de raíz de íris, agua destilada de hamamelis y cera de lana. Precio: 11,45 euros en Atida MiFarma.
Suero Aqua Bomb Super Drops, de Belif
Formulado con un 8% de vitamina C pura, este suero aumenta la luminosidad de la piel, ilumina el tono de la piel y restaura la vitalidad saludable de la piel. Con su textura ligera, proporciona una hidratación explosiva de rápida absorción por la piel, sin efecto pegajoso. Gracias a su fórmula Anti-oxidant Synergy Care, también fortalece la elasticidad y firmeza de la piel y proporciona potentes efectos antioxidantes. Precio: 29,99 euros en Sephora.
AquaGel con Ácido Hialurónico Attivi Puri, de Collistar
Un exclusivo tratamiento que maximiza la concentración, pureza y eficacia de su principio activo. Su especial estructura aquagel ha sido especialmente diseñada para optimizar la penetración del ácido hialurónico en los tejidos, reforzar el equilibrio hidrolipídico cutáneo y proporcionar una mayor elasticidad y confort a la epidermis. Precio: 33,99 euros en Douglas (precio habitual: 37,99 euros).
Primer Synchro Skin Soft Blurring, de Shiseido
Primer difuminador que suaviza las líneas finas, las arrugas, los poros y las irregularidades, absorbiendo el exceso de sebo y reduciendo los brillos. Este primer de textura fresca y ligera ha sido creado para mejorar la aplicación, el acabado y la duración del maquillaje, manteniendo la piel hidratada y difuminando instantáneamente las imperfecciones de la piel. Precio: 26,67 euros en Druni (precio habitual: 48,50 euros).
Bálsamo para imperfecciones Soleil Bronzer FP 50+BB Cream, de Lancôme
BB Cream que combina el efecto perfeccionador de una base ligera y la avanzada protección de la crema solar de alto factor. El bálsamo-crema contiene una ligera fórmula que se funde con la piel, delicadamente perfumada y con una sutil textura teñida para ocultar imperfecciones y proporcionar una tez homogénea. Precio: 25,45 euros en LookFantastic (precio habitual: 31,95 euros).
Luminous Skin Concealer Age ID, de Babor
Corrector iluminador con una acción lifting instantánea y un efecto antiaging de larga duración. Proporciona una alta cobertura y aporta una luminosidad juvenil. Disponible en tres tonos dependiendo de cual sea tu tono de piel. Precio: 24,75 euros en Cosmeticos24h (precio habitual: 27,50 euros).