Las tres colonias icónicas de los 90 que huelen exactamente igual de bien que el primer día

Hola,

Este es un excelente artículo que he encontrado sobre Tratamientos  Las tres colonias icónicas de los 90 que huelen exactamente igual de bien que el primer día

Aquí lo tenéis y espero que os guste:

Fueron el furor de los años 90 y estaban en el tocador de todas las chicas (y chicos). Si no la tuviste tú, la tuvo tu prima, tu mejor amiga o tu vecina porque eran un básico para oler fenomenal a diario. Y no, no hablamos de la colonia de bebé made in Spain que adoran las británicas ni del agua de colonia que usaban nuestras abuelas y que tiene más de 100 años de vida ni del perfume más vendido de los 2000.

Si la franja noventera fue tu etapa de juventud, sabrás que estas tres colonias son las que necesitabas para estar a la última. Dos décadas después siguen siendo un éxito en ventas. ¿El secreto? Sus perfumistas dieron con la clave para crear una construcción olfativa de masas que gusta a todos y que nunca pasa de moda. Son como la camisa blanca de los perfumes y no hemos podido evitar volver a hablar de ellos.

Fue lanzada en 1994 y ahora tiene una edición limitada cada año. Pero no hay nada que pueda reemplazar a la icónica y versión clásica CK One de Calvin Klein, y quienes la usamos en su día, sabemos que tiene un olor que nunca se olvida. Uno muy fresco y energizante al que podríamos volver de nuevo en cualquier momento como muchas otras tantas veces.

CK One estaba por todas partes: revistas, anuncios de televisión, vallas publicitarias… Su irrupción en la industria perfumista fue como un soplo de aire fresco adictivo a lo anterior. Abrió la puerta a la etiqueta unisex, y lo hizo con un aire muy cool, minimalista y con mucho rollo. Era tu colonia si vestías con camisetas blancas y vaqueros. Un básico de los de verdad.

Por si aún no la has probado… ¿A qué huele? Fue creada por Alberto Morillas y Harry Fremont, y pertenece a la familia de las fragancias cítricas, pero su fórmula tiene mucho más. En las notas de salida encontramos limón (lima ácida), notas verdes, bergamota, piña, mandarina, cardamomo y papaya. En su corazón, lirio de los valles (muguete), jazmín, violeta, nuez moscada, rosa, raíz de lirio y fresia. Y en sus notas de fondo perduran, durante horas, los acordes verdes, almizcle, cedro, sándalo, musgo de roble, té verde y ámbar. ¡Irresistible!

Eau de Toilette CK ONE de Calvin Klein. / calvin klein

Cómpralo aquí

Noventero tardío pero de los más queridos es esta segunda joya. 20 años después su frasco violeta nos sigue pareciendo de lo más irresistible. Pero su olor, qué decir de su olor. Fresco, dulce, chispeante, atractivo, joven… aún sigue siendo uno de los más reclamados y aún sigue entre los imprescindibles de la colección personal de muchas mujeres. Por mucho que pasen los años.

Hablamos de Halloween Edt, que se lanzó en 1997 y que fue creado por el perfumista Max Gavarry. Su revolución fue su propia personalidad, la misma que aún encontramos su interior por muchas versiones que pasen y pasen. Su familia es ámbar floral, y sus notas no dejan indiferentes. Violeta, notas marinas, hoja de plátano y petit grain en su salida, magnolia, muguet, nardos y pimienta en el corazón, y vainilla, incienso, sándalo y mirra en el fondo.

Halloween Edt, la original. / halloween

Cómpralo aquí

La lata y el busto en rosa con grabado de corset. Otra de las grandes colonias de los 90 es Classique, de Jean Paul Gaultier, uno de los aromas históricos de la firma francesa que ha dado la vuelta al mundo y que ha sido reeditado en múltiples ocasiones, con tantas ediciones limitadas como Navidades.

Classique, de Jean Paul Gaultier. / Jean Paul Gaultier

Cómpralo aquí

La Nariz de esta fragancia es Jacques Cavallier y se lanzó en 1993. Su familia floral no tiene nada que envidiar a los nuevos lanzamientos. Una colonia floral, dulce, con notas blancas y luminosas, que dura mucho en la piel y en la ropa y deja una estela deliciosa. Las notas de salida son flor de azahar del naranjo, anís estrellado, rosa, mandarina, pera y bergamota; las notas de corazón son ylang-ylang, jengibre, orquídea, iris, nardos y ciruela; las notas de fondo son vainilla, ámbar, almizcle, canela y sándalo.

Backlink

Mira aquí el artículo original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *