Qué es el shabú, la droga que causa preocupación en el Raval barcelonés

Hola,

Este es un excelente artículo que he encontrado sobre la Quemar Grasas Rápidamente Qué es el shabú, la droga que causa preocupación en el Raval barcelonés

Aquí lo tenéis y espero que os guste:

En los últimos días, se ha generado cierta alarma social por el consumo de una sustancia conocida a pie de calle, supuestamente, como ‘shabú’, al calor de ciertos comunicados emitidos por parte de las asociaciones representantes de la comunidad filipina en el barrio del Raval (Barcelona) y de algunos reportajes publicados en medios de comunicación de gran audiencia. Estas fuentes, a su vez, se unen a los reportes por parte de las fuerzas de seguridad sobre intervenciones en puntos de venta de drogas y a las denuncias de varias entidades vecinales.

Otro nombre para la metanfetamina

Esta sustancia, el ‘shabú’, que estaría especialmente extendida entre la comunidad filipina de acuerdo con algunas de las propias asociaciones que la representan, no es otra cosa que metanfetamina. El término, de hecho, es el nombre con el que se conoce a esta droga en Filipinas.

De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, la metanfetamina es un estimulante poderoso y muy adictivo que actúa sobre el sistema nervioso central. Su presentación más habitual es la de un polvo cristalino blanco, inodoro y de sabor amargo fácilmente soluble.

Material intervenido por la Policía Nacional que ha desarticulado, con la detención de 42 personas, dos organizaciones que pretendían extender en España el consumo de shabú.

Sus efectos principales, siempre según este mismo organismo, son equivalentes a los de la anfetamina convencional, pero a mayor potencia: euforia, aumento de la actividad y la locuacidad, sensación de bienestar y disminución del apetito

Riesgo de psicosis

Como decíamos, la metanfetamina es altamente adictiva; genera dependencia (necesidad de consumo para evitar sufrir un síndrome de abstinencia) y tolerancia (necesidad de dosis cada vez mayores para lograr el mismo efecto), lo que puede desembocar en abuso crónico o en el uso de dosis que pueden llegar a poner en riesgo la vida.

Además del riesgo de sobredosis aguda, a largo plazo el consumo crónico de dosis altas de metanfetamina puede causar cuadros psiquiátricos muy similares a una esquizofrenia paranoide denominados psicosis anfetamínicas, que en algunos casos se ha reportado que podrían persistir incluso una vez cesado su consumo.

Muestras de 2-CB.

Otra complicación característica es la ‘boca metanfetamínica’: un deterioro característico de los dientes por los largos períodos de sequedad bucal, la falta de higiene y el consumo de alimentos muy azucarados.

Mira aquí el artículo original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *