Qué significan las etiquetas de las cremas, los cosméticos y el maquillaje: cuándo caducan, cuánto duran abiertos y cómo conservarlos bien

Hola,

Este es un excelente artículo que he encontrado sobre Tratamientos  Qué significan las etiquetas de las cremas, los cosméticos y el maquillaje: cuándo caducan, cuánto duran abiertos y cómo conservarlos bien

Aquí lo tenéis y espero que os guste:

Cantal Ceña

Si eres de las que acumula cosméticos en el baño y tienes el neceser de maquillaje lleno de labiales que usas muy de cuando en cuando, es hora de hacer limpieza. Porque seguro que muchos están caducados y, malas noticias, no solo no serán todo lo eficaces que deberían, sino que además te puedes llevar una desagradable sorpresa. Y es que todos estos productos tienen fecha de caducidad y, si no sabes dónde mirarla o cómo interpretarla, estas dos expertas te lo explican.

«La fecha de caducidad indica hasta cuándo un cosmético mantiene sus propiedades iniciales, tanto fisicoquímicas, como microbiológicas y de eficacia, siempre que se almacene en las condiciones adecuadas. Es decir, el periodo durante el cual el producto continúa siendo seguro y aportando los beneficios para los que fue diseñado», explica Patricia Fisas, directora de Investigación y Desarrollo de Natura Bissé Group.

«Las fórmulas pueden degradarse con el tiempo, por eso es importante señalar su caducidad –señala–. Siempre que sea inferior a 30 meses desde la fecha de fabricación, aparece con un símbolo de un reloj de arena. Si es superior a 30 meses (suele ser lo habitual), no es obligatorio indicarla».

Otra cosa es el tiempo que dura una vez abierto el producto. «El PAO (Period After Opening) tiene un logo propio. Es el dibujo de un tarro con la tapa abierta y lleva el número de meses que el producto puede mantenerse sin deteriorarse», apunta Fisas.

El riesgo de utilizar cremas o sérums caducados es real. No solo pierden su eficacia (te estarás poniendo un producto que no sirve para nada), sino que «su uso podría desencadenar reacciones cutáneas como irritación, descamación o alergias», explica Patricia Fisas.

¿Y qué ocurre con el maquillaje? Myriam Artiles, responsable de Formación de Nars asegura que, «para saber el tiempo estimado de duración de un maquillaje, tendremos que mirar el dibujo del envase abierto (igual que una crema). Dependerá de muchos factores como la conservación del producto, el clima, la humedad, la exposición a altas temperaturas, que lo cerremos bien después de su uso…«

«También hay texturas que aguantan mejor, como los polvos, y otras peor. Mi consejo es que, cuando empieces a utilizar un producto, te fijes en su color, olor y textura y, si con el paso del tiempo notas que cambian, te plantees reponerlo», concluye.

Backlink

Mira aquí el artículo original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *