Retinol Sandwich: el método viral de TikTok con acción antiedad que minimiza los efectos secundarios del retinol

Hola,

Este es un excelente artículo que he encontrado sobre Tratamientos  Retinol Sandwich: el método viral de TikTok con acción antiedad que minimiza los efectos secundarios del retinol

Aquí lo tenéis y espero que os guste:

Elena Olivero

A través de las redes sociales, recibimos todas las nociones de belleza necesarias para estar espectaculares y sacarnos el mayor partido. Trucos o productos se viralizan a diario en categorías para cuerpo, rostro, cabello o maquillaje. Pero, por muy asombrosos que parezcan, siempre hay que visualizar estos vídeos con ojo crítico, no solo porque tengan dudosa eficacia o directamente sean nocivos, también si son beneficiosos para nuestro tipo de piel o cómo se ejecutan correctamente.

Para ello, expertos del sector son clave, por lo que deberás acudir a tu dermatólogo, facialista o farmacéutico de referencia, pidiendo opinión. Pero, mientras tanto, puedes acumular muchos conocimientos y consejos con los que optimizar tu rutina y si eres amante del retinol, quizás quieras conocer la nueva tendencia que arrasa en Tiktok sobre su uso. Aquí te desvelamos de qué trata y qué es lo que hay que tener en cuenta si la vas a implementar a tus skincare.

Por todos es conocido el gran poder de los derivados de la vitamina A, al trabajar estimulando la renovación celular y la producción de colágeno para perfeccionar todos los aspectos de la piel y dejarla como la de un bebé. Sin embargo, es común que cause los temidos efectos secundarios de la sequedad, la irritación e incluso quemazón.

Por eso, ha surgido un método en Tiktok que, en poco, se ha hecho viral debido a lo mucho que apacigua la piel en el uso de los retinoides, minimizando estas reacciones. Se trata del Retinol Sanwich. A pesar de que era un truco no ajeno a muchas, ahora ha recibido la mayor atención de la comunidad beauty en redes sociales.

Consiste en aplicar capas de un producto hidratante, antes y después justo del uso de tu fórmula con retinol, evitando que se generen las molestias anteriores. Este consejo es ideal para aquellas con piel sensible, extremadamente seca o que se están iniciando en el uso del retinol, previo a que surja esa retinoización de la piel, en la que esta se acostumbra a su empleo y ya no genera malestar.

Cuanto mayor es la concentración de retinol en una fórmula, más posibilidades tiene de provocar sensibilidad, por eso hay que empezar poco a poco, con dosis bajas en días alternos e ir aumentando lentamente ambas a medida que notemos que la piel reacciona normalmente, sin sufrir de esa irritación. Es la secuencia común indicada por los expertos.

Cicaplast Baume de La Roche-Posay

Sin embargo, el uso de la técnica propuesta en Tiktok, de aplicar una capa de hidratación sobre la piel limpia, esperar 10 minutos, poner encima retinol y, después de absorber, sellar todo con otra capa de hidratación, efectivamente podrá disminuir la sequedad y la inflamación provocadas por este poderoso activo regenerador, ya que actúan como una barrera.

Revitalift Laser Pure Retinol Night Serum de L’Oréal Paris

La cuestión es que este método no es beneficioso para todos los tipos de piel. Por ejemplo, las pieles muy secas, maduras o con mucha sensibilidad, sí que disfrutarán de los resultados que ofrece. Pero, las excesivamente grasas o retinoizadas, no necesitan agregar dos capas de producto hidratante, sobre todo si es comedogénico.

Por otra parte, en sí, esta forma de aplicación no es del todo correcta, ya que el uso de cremas muy untuosas u oclusivas que contengan, por ejemplo manteca de karité o vaselina, solo harán que el retinol no pueda penetrar correctamente en la piel, minimizando su eficacia. Y, además puedes obstruir los poros.

Radiance Repair Retinol Serum de Eve Lom

Por eso, si tu piel es normal o quieres minimizar los efectos del retinol, lo mejor es que lo apliques sobre la piel limpia y después agregues una fórmula hidratante en crema u otra textura que te convenga. O, puedes optar por productos más diluidos al practicar la técnica, como una loción ligera, un sérum o un aceite, a ser posible que contenga algún ingrediente hidratante bueno como el ácido hialurónico, las ceramidas o el escualeno. Incluso, ya existen formas de retinol, como el encapsulado, que reducirán la irritación que causa en la piel, así como alternativas con muy similares características, como el bakuchiol.

Backlink

Mira aquí el artículo original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *