Así nació hace 20 años la firma de belleza made in Spain favorita de las millonarias árabes y las famosas de Hollywood

Hola,

Este es un excelente artículo que he encontrado sobre Tratamientos  Así nació hace 20 años la firma de belleza made in Spain favorita de las millonarias árabes y las famosas de Hollywood

Aquí lo tenéis y espero que os guste:

Miriam Quevedo creció entre botes, ungüentos y plantas en las herboristerías que tenía su madre en Barcelona, y desde pequeña siempre sintió fascinación por este mundo, tanto que, aunque estudió Económicas, acabó dedicándose a la cosmética.

Empezó desarrollando una sección de belleza holística en los establecimientos familiares y terminó creando una línea de productos capilares, y más tarde faciales, que han conquistado a mujeres de a pie y a las celebrities de Hollywood.

¿Su secreto? Dar con unas fórmulas sensoriales y efectivas a partes iguales. Con un packaging exquisito e ingredientes preciosos, como el oro, el diamante o el caviar, la biotecnología que aplica a sus fórmulas es parte del éxito de la marca de cosméticos que lleva su nombre. Pionera en la introducción de términos como la skinification –hoy tan de moda– o la free list para referirse a productos libres de ingredientes nocivos, ahora celebra 20 años al frente de su compañía.

Mujerhoy. ¿Por qué si desde pequeña te gustaba tanto el mundo de la cosmética estudiaste Economía?

Durante años, nos han vendido la idea de que hay que atreverse a huir y salir de nuestra famosa zona de confort, en busca de nuevas experiencias. Sin embargo, nadie nos explicó que justo en esa zona de seguridad y comodidad también es posible encontrar nuestros propósitos de vida y transformar nuestra pasión en profesión. Pero para darme cuenta de eso, irónicamente, primero tuve que salir de mi zona de confort.

Estuve trabajando unos meses en multinacionales. Era lo que estaba bien visto en aquella época y no quería trabajar en la empresa familiar. Quería buscar mi propio camino. Accedí a puestos muy buenos, empresas grandes, potentes y apetecibles. Me encantan los números y, de hecho, han sido de gran ayuda en mi proyecto personal. Pero hacía tiempo que ir a la oficina con un nudo en el estómago se había hecho algo habitual.

Es curioso cómo nuestro cuerpo siempre encuentra la forma de decirnos si estamos o no en el camino correcto. Yo, desde luego, me había desviado por completo. Entre aquellas cuatro paredes y tantos quehaceres que no vibraban con mi esencia, sentía más que nunca lo mucho que añoraba la herboristería. Mi vida se había vuelto gris y estaba dispuesta a hacer lo que fuera para devolverle el brillo. Por eso, no me lo pensé dos veces al dejar mi trabajo de contable. Quería trabajar para mí misma y quería hacerlo en mi zona de confort: el negocio familiar.

Mujerhoy. ¿Cómo recuerdas los comienzos en esta industria?

Con mucha ilusión: estaba transformando mi pasión en un propósito de vida, en la labor de cada día que me iba a dar de comer. No todos tenemos esta suerte y me siento muy afortunada por ello. También tengo recuerdos duros, porque no es fácil emprender, ni tampoco sumar papeles distintos, como ser emprendedora y madre. Empecé yendo a ferias internacionales con mi mochila y mi stand básico, buscando posibles partners que no nos conocían y de los que teníamos que ganarnos su confianza. Viaje mucho para poder implementar la marca en cada país.

Y tengo que decir que mi marido siempre a sido un partner in crime: me apoyó y me animó desde el primer momento, creyó en mí. Y con su experiencia en laboratorio, supo darme los consejos que necesitaba. Para mí la clave fue rodearme de personas que compartían la misma filosofía que yo y querían crecer juntos de la mano. Gracias a eso ahora estamos presentes en más de 40 países, con la casa madre en España, una filial en Estados Unidos, y distribuidores muy potentes que actúan en nuestro nombre en casi todos los continentes.

Mujerhoy. ¿Qué balance haces de estas dos décadas?

Siento un profundo orgullo. Muchos retos y desafíos, muchos logros e imposibles que han sido posibles, muchas sonrisas, pero también alguna que otra lágrima. Hacer este ejercicio de mirar hacia atrás, ver crecer este proyecto desde el inicio, es un sentimiento muy bonito que me llena el alma de positividad.

Mujerhoy. ¿De qué estás más satisfecha?

De haber tenido el valor de decidir en un momento dado mi futuro. Hemos conseguido que nuestra marca se convierta en todo un referente, incluso hemos conseguido cambiar algunos estándares del sector que no eran «saludables» o se quedaban cortos respecto a formulaciones como, por ejemplo, incluir ingredientes preciosos y biotecnología o implementar buenas practicas en el cuidado capilar, como por ejemplo, la importancia de cuidar el cuero cabelludo, su exfoliación etc.

Mujerhoy. ¿Algún error que te haya servido de enseñanza?

¡No hay fracasos, solo aprendizajes! La palabra fracaso no me acaba de gustar, no la tengo en mi vocabulario. Las personas que no hacen cosas no se equivocan, así que siempre lo veo desde el un punto de vista positivo como aprendizaje. Desde un punto de vista personal, quiero aportar a las mujeres confianza en sí mismas y amor propio. Quiero que sean conscientes de que todos somos diamantes, la gema más preciada del planeta. Al igual que el diamante, estamos hechos de muchas facetas y todas ellas son hermosas y brillantes.

Mujerhoy. ¿Cómo consigue una española conquistar a las celebrities de Hollywood?

Es importante prestar atención al cliente, escuchar, personalizar su tratamiento, no todo el mundo tiene las mismas preocupaciones y objetivos. Nuestro producto es el primer embajador: con un buen diagnóstico y un ritual a medida, conseguimos resultados potentes desde el primer día.

Miriam no era feliz trabajando para multinacionales potentes y decidió emprender su camino personal. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *