Hola,
Este es un excelente artículo que he encontrado sobre Tratamientos Cuatro cremas con aceite de neem, el ingrediente que previene la deshidratación de la piel y elimina las marcas de acné
Aquí lo tenéis y espero que os guste:
Hoy en día contamos con multitud de activos que facilitan la eliminación de los signos de la edad y de los factores ambientales que pudieran envejecer nuestro aspecto. Algunos son conocidos por sus propiedades hidratantes y renovadoras como el ácido hialurónico o el retinol, y otros son de tradición milenaria que pueden hacer (mucho) por nuestra piel, como es el caso del aceite de neem.
Originario de la India, el aceite de neem es un extracto vegetal que actúa como agente hidratante y milagroso capaz de curar todos los males. Es uno de los mejores aliados naturales para combatir el acné, la deshidratación y los problemas capilares como la aparición de caspa, sequedad o los piojos.
Además, posee una triple acción antibacteriana que refuerza, fortalece y protege la barrera hidrolipídica de la piel. Su uso continuado fomenta un aspecto hidratado e iluminado. De esta forma, y como consecuencia, el aceite de neem se ha usado a lo largo de los años como un remedio casero contra los eczemas y la psoriasis.
Es apto para todo tipo de pieles, desde las más grasas, ya que es capaz de regular el exceso de sebo; hasta las más sensibles y delicadas, ya que sus propiedades emolientes calman y nutren la dermis, evitando picores y potenciando un estado de confort cómodo y duradero.
La cosmética lleva años nutriéndose de él para elaborar toda clase de cosméticos que mejoran de forma inmediata el aspecto de la dermis. La forma más común de encontrarlo es como aceite puro. Solo necesitarás añadir dos gotas en tus productos habituales para disfrutar de todo lo que puede ofrecerte. No obstante, también lo encontrarás en muchos de tus productos faciales, y estos son algunos de ellos:
Purifying Protecting Night Cream de Urban Veda es ideal para aquellas pieles que sufren acné. Actúa mientras duermes a través de su fórmula con antioxidantes y fitonutrientes como el aceite de neem, el hamamelis curativo y la menta verde que refresca y descongestiona la piel.
Trabe Crema Facial Neem. Ayuda a mejorar el aspecto de la piel de una forma suave y natural. Su fórmula con aceite de Neem repara, protege y reduce los daños diarios de la dermis gracias a su alta concentración de polisacáridos. También incluye aloe vera para una hidratación intensa y flexible que promueve la síntesis de colágeno.
Pore-Balance Facial Sauna Scrub de Olehenriksen reduce los poros gracias a su doble acción de frío-calor que deja la piel suave, lisa y radiante. Recomendado especialmente para las pieles con imperfecciones, su fórmula contiene una eficaz combinación de AHA que fusiona con su complejo exclusivo Green Fusion y aceite de neem para una acción purificadora que revitaliza tu rostro desde la primera aplicación
Aceite de Neem puro de Marnys para cabello y piel. Es una de las opciones más fáciles y efectivas. Porque solo necesitarás un par de gotitas en tu crema o champú habitual para disfrutar de todos sus beneficios. Así, su fórmula rica en ácidos grasos preserva la integridad de la barrera hidrolipídica de la piel, hidratándola en profundidad.