Hola,
Este es un excelente artículo que he encontrado sobre Tratamientos El sérum con ácido tranexámico que ayuda a iluminar la piel y a reducir las manchas de acné
Aquí lo tenéis y espero que os guste:
Son molestos, antiestéticos y difíciles de quitar. Los granitos, puntos negros e imperfecciones que aparecen en la piel son uno de los mayores problemas que afronta nuestro rostro. Su aparición se debe a muchas casas. Desde una mala alimentación, estrés, ansiedad, hasta una mala rutina de limpieza. Para evitar que empeore siempre es mejor tomar medidas.
Cuando el acné es muy avanzado lo ideal es recurrir a un profesional. Los dermatólogos son médicos especializados en el cuidado de la piel por lo que serán los que mejor te ayuden a controlar estos brotes de acné. Sin embargo, cuando son localizados puedes encontrar remedio en sérums o incluso parches que actuén directamente sobre ellos.
Eso sí, una vez hayas pasado el acné, puede que te aparezcan manchas. Cuando esto ocurra, hay que actuar con tratamientos adecuados. Uno de los ácidos de moda para reducir esas imperfecciones es el tranexámico, que ayuda a tratar las manchas post-acné.
¿Pero en qué consiste este ácido? El ácido tranexámico es un activo que ayuda a reducir las manchas por pigmentación postinflamatoria. El ácido tranexámico es uno de los ingredientes que se plantea como «activo milagroso». Hablamos con Elisabeth San Gregorio, directora técnica y de formación de la firma Medik8, quien explica los beneficios de este maravilloso componente cosmético que, además, ya forma parte de uno de los últimos productos del portfolio de la marca.
«El ácido tranexámico trabaja reduciendo la pigmentación excesiva de la piel. Se trata de un derivado de un aminoácido, la lisina, capaz de iluminar la piel y mejorar su complexión, ayudando a unificar el tono», comenta Elisabeth San Gregorio, de Medik8.
¿Sirve para todo tipo de pieles? Normalmente sí, pero es cierto que según los expertos las pieles sensibles deben tener más cuidado. «El ácido tranexámico sirve para todos los tipos de piel. No obstante, las pieles más sensibles deberían hacer un test previo en el interior de la muñeca o en la nuca con vistas a estar seguros de que no produce secuelas».
«Como ocurre con cualquier ácido exfoliante, puede causar irritación, sequedad o producir un pelado si se combina con otros muchos ácidos, con rutinas demasiado astringentes o en pieles muy sensibles, pero, en general, es apto para cualquier tipo de piel y no suele presentar efectos secundarios. Además, es un principio super compatible con otros ingredientes, como la vitamina C o el retinol», añade Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.
Entre algunos de los sérums que contienen ácido tranexámico se encuentra este de Facetheory. Se trata de un sérum formulado para manchas oscuras y pigmentación. Ayuda a unificar el tono y a aportar una tez luminosa. Cuenta con este ácido, vitamina c y regaliz. Es un ácido que cuesta 23,74 euros.
Otro producto que contiene este ácido y que te puede ayudar a reducir las manchas es este tónico exfoliante que ayuda a reducir manchas, grasa, puntos negros, poros y regula el tono desigual de la piel. Es un tónico de la marca Medik8 que se puede usar a diario y es muy respetuoso con la pie porque es suave.