Hola,
Este es un excelente artículo que he encontrado sobre Tratamientos Masaje kobido: en qué consiste la técnica japonesa para una piel efecto lifting
Aquí lo tenéis y espero que os guste:
Cuando hablamos de masaje se nos viene seguramente a la cabeza algunas palabras como «descanso», «paz», o «serenidad». Y en la mayoría de ellos los hay, pero existen otros que realmente lo que buscan son estimular la piel. Eso ocurre con el yoga facial tan de moda en los últimos meses, o con el masaje kobido, el nuevo descubrimiento efecto ‘lifting’ de las ‘celebrities’.
Si te hablamos del masaje kobido, lo más probable es que te venga a la cabeza algo asiático. Y sí, lo es. Se trata de un técnica japonesa que ahora muchos centros en España están aplicando a celebrities que buscan reforzar la firmeza en el rostro con la ayuda de este masaje.
Su origen se remonta a Japón en el año 1472 cuando dos grandes maestros decidieron desarrollar este masaje. Según algunas fuentes, esta técnica se usaba para sanar la mente, como una especie de técnica curativa y más tarde para que las japonesas pudieran lucir un rostro más joven.
El masaje kobido es un tipo de lifting facial porque gracias al movimiento de los músculos se consigue reforzar la piel y reducir las líneas de expresión. En centros como The Beauty Concept lo realiza para trabajar la musculatura facial y estimular el sistema nervioso, la circulación sanguínea y linfático y descontracturar nervios.
«Siempre soy muy exigente cuando trabajamos con las manos, pruebo personalmente a cada nueva terapeuta y cada tratamiento que incorporamos en el menu de facial y corporal y siempre estamos en constante formación. Ninguna máquina logra superar el trabajo manual bien hecho y por eso los protocolos manuales vuelven a posicionarse entre los reclamos más habituales de nuestra clientela que no descarta las bondades de la aparatología más innovadora y eficaz, pero que empieza a demandar la combinación de ambas técnicas, algo que ofrecemos hace mucho en The Beauty Concept y de ahí que nos reconozcan por los protocolos personalizados que efectuamos tras un diagnóstico inicial con una experta en el cuidado de la piel», apunta Paz Torralba, directora de The Beauty Concept
Otro de los facialistas que recomienda este masaje para la piel es Josep Lupión. «El tratamiento Kobido no es un masaje como tal sino una experiencia. El resultado es una piel oxigenada, tersa, juvenil y una paz y descarga emocional sin igual» asegura Josep Lupión. Está especializado en masaje facial japonés con el experto en linaje Kobido, el Dr. Shogo Mochizuki.
El primer paso para hacer este masaje es un análisis de la piel. Luego, se comienza a relajar la piel desde la zona de las cervicales, hombros, cuello y escote. A continuación se aplican activos para que la piel elimine toxinas y esté más limpia.
«Tras la limpieza y la exfoliación enzimantica, las maniobras se centran en el rostro y es allí cuando el tratamiento entra en la fase donde la persona empieza a tener la experiencia de flotabilidad y la de no estar casi ahí. Los movimientos de manos se entrelazan y los viajes sensoriales se suceden con infinidad de maniobras muy complejas que trabajan a todos los niveles» comenta Josep Lupión.