Por qué la niacinamida es el activo antiedad más vendido: los expertos nos explican para qué sirve y para qué tipos de pieles es recomendable

Hola,

Este es un excelente artículo que he encontrado sobre Tratamientos  Por qué la niacinamida es el activo antiedad más vendido: los expertos nos explican para qué sirve y para qué tipos de pieles es recomendable

Aquí lo tenéis y espero que os guste:

Marta López Ogando

El acné, las pieles atópicas o las manchas son algunas de las preocupaciones sobre las que ataca la niacinamida, uno de los ingredientes estrella en 2023 y que no es tan popular como el colágeno, el ácido hialurónico o el ácido glicólico. Principalmente, se indica para las pieles más grasas y consultando a expertos nos dan las claves.

Para qué tipos de pieles

Eva Juarranz, responsable de educación de It Cosmetics, la recomienda también « para las mixtas o para aquellas propensas a manchas». La experta considera que es adecuada para las pieles grasas y sensibles por «su capacidad antiinflamatoria». Coincide con ella Joaquín Bellosta, experto en cuidado de la piel de Kiehl’s y afirma que «aporta luminosidad y ayuda a sellar la humedad en la piel, mejorando su textura».

En pieles más jóvenes, añade el experto, «es considerado como un sustituto del retinol» y se puede utilizar como un complemento «cuando se ha pasado el proceso de retinización». Activos como el retinol necesitan un proceso de adaptación en la piel, en el caso de la niacinamida no es necesario, pero, ¿ cuál es la pauta que se debe de seguir y en qué formato lo podemos introducir en nuestra rutina? Juarranz afirma que «puede utilizarse en distintos tipos de productos y en cualquier momento del día».

En qué orden se aplica

En el caso de Bellosta, destaca que «al tratarse de un activo potente debería de recomendarse por un experto en la piel, tras realizar un diagnóstico personalizado». A la hora de introducirlo en la rutina, el experto se decanta «tras la limpieza, el tónico y después de la esencia (en el caso de utilizarla al estilo coreano)» en formatos sérum y crema.

Lo que sí se debe de tener en cuenta es por un lado la concentración, destacando Eva Juarranz «que la máxima expresión se conseguirá con una concentración del 5%», y, por otro lado, Joaquín Bellosta afirma que «debemos tener en cuenta el número de productos que llevan componentes activos de renovación o vitamina C».

Con qué activos puede mezclarse

Una de las grandes ventajas de la niacinamida, es que es un ingrediente que permite combinarlo con una amplia cantidad de activos, por lo que es de fácil introducción en nuestra rutina. «Al tratarse de un dermoactivo tan adaptable, es muy fácilmente combinable con otros ingredientes», destaca la responsable de educación de It Cosmetics.

Algo en lo que coincide el experto de Kiehl’s, añadiendo que no «recomienda combinarlo con potentes activos exfoliantes». Su principal talón de Aquiles, coinciden ambos expertos, sería la vitamina C, ya que puede afectar a la piel o anular el efecto de los dos dermoactivos. Bellosta recomienda «alternarlos en rutinas de noche vs de día», mientras que Juarranz añade «que se pueden usar juntos si dejamos al menos 10 o 15 minutos entre una aplicación y otra».

Backlink

Mira aquí el artículo original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *