Qué es el panga y por qué deberías evitar comerlo habitualmente

Hola,

Este es un excelente artículo que he encontrado sobre la Quemar Grasas Rápidamente Qué es el panga y por qué deberías evitar comerlo habitualmente

Aquí lo tenéis y espero que os guste:

Por lo general, se considera que el pescado es una alimento muy sano, y una fuente de proteínas idónea frente a otras opciones menos saludables como las carnes procesadas o rojas. Con todo, existen algunas especies cuyo consumo conviene moderar por diversas razones.

El panga, un pez de agua dulce originario del sudeste asiático es, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una de estas especies. En las últimas dos décadas, su consumo se ha popularizado en occidente junto a otras especies como la tilapia debido entre otros factores a su bajo precio.

Una alternativa barata

El panga (Pangasianodon hypophthalmus) es una especie de pez de agua dulce de carne blanca que habita principalmente en la cuenca del río Mekong y sus afluentes.

El líquido blanco puede no ser agradable a la vista, pero no es perjudicial

Se trata de una importante exportación comercial de los países bañados por estas aguas, ya que sus principales consumidores son países occidentales (y entre ellos destacan algunas como España). En estos mercados, en los que se vende principalmente en forma de filetes y elaborados, compite con otras especies de consumo más arraigado debido principalmente a su bajo precio.

Se trata de un pescado blanco (y por tanto, con un contenido relativamente bajo en grasa; hay que destacar no obstante que los pescados azules contienen principalmente grasas saludables).

Contaminantes (relativamente) altos

La preocupación en torno a su consumo deriva fundamentalmente de dos aspectos: por un lado, el impacto medioambiental de su cría y explotación en los países de origen y, por otro, los niveles relativamente elevados de contaminantes como el metilmercurio, procedentes de la elevada contaminación industrial del Mekong.

Estos son los pescados más seguros por sus bajos niveles de mercurio

Respecto a este último punto, cabe señalar que los análisis llevados a cabo sobre filetes de panga, aunque efectivamente han detectado contaminación significativa, no han arrojado que esta exceda los niveles permitidos legalmente.

De hecho, teniendo esto presente, el consumo ocasional de panga es completamente seguro. Más bien, la recomendación de OCU y de otros organismos se refiere al consumo habitual de panga, ya que algunos de estos contaminantes tienden a acumularse en el cuerpo a largo plazo y resultan tóxicos cuando se exceden ciertas concentraciones.

Mira aquí el artículo original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *