Seis alimentos más allá del café que contienen cafeína

Hola,

Este es un excelente artículo que he encontrado sobre la Quemar Grasas Rápidamente Seis alimentos más allá del café que contienen cafeína

Aquí lo tenéis y espero que os guste:

El café es una de las bebidas estimulantes más consumidas en todo el mundo y por una buena razón. Son millones las personas que lo toman diariamente para beneficiarse de la energía que proporciona un alcaloide particular que contiene: la cafeína.

Con todo, el café no es la única fuente de la que puede obtenerse esta sustancia, sino que existen algunas alternativas para aquellos que no sean fanáticos de la infusión marrón. Estos son algunos ejemplos significativos.

Chocolate

La presencia de cafeína en el chocolate es completamente natural, ya que son las propias bayas de cacao las que la contienen. Esto, por tanto, implica que la concentración de cafeína en un chocolate determinado está directamente relacionada con su concentración de cacao; siendo el negro en el que va a ser más alta y el blanco, que a menudo no se elabora con cacao, en el que va a ser más baja.

El chocolate destaca por sus flavonoides, un aliado fundamental para la memoria. Eso sí, no vale cualquiera, evita aquellos que tengan demasiadas grasas saturadas o azucares añadidos.

Matcha

El matcha japonés es una forma de té (derivado, por tanto, de las hojas de Camellia sinensis) en polvo. Esta especie contiene también cafeína en su composición de manera natural, y en el caso del matcha su concentración es superior a otros tipos de té por la forma en la que se elabora.

Con todo, y a pesar del efecto estimulante de la cafeína, el matcha puede tener un efecto calmante, ya que contiene otras sustancias que pueden resultar relajantes.

Barritas energéticas y de proteínas

Las barritas energéticas y de proteínas suelen basarse en un alto contenido, calórico y de carbohidratos junto con ciertos ingredientes endulzantes como frutas confitadas o secas. Sin embargo, a menudo contienen ciertos elementos, como bayas de café, extractos de té, yerba mate o cacao para aportarle una cierta cantidad de cafeína.

El café molido natural es mucho más beneficioso que el instantáneo, ya que este último tiene más químicos y menos nutrientes. Si además, añades un poco de leche conseguirás una ración extra de calcio.

Kombucha

La kombucha es una bebida fermentada que se ha ido popularizando en occidente en los últimos años, y que se elabora a partir de diferentes tipos de té. Por tanto, tiende a contener cafeína, si bien el proceso de fermentación reduc e su concentración respecto a otras formas de té.

Refrescos carbonatados sin cola

Las bebidas de cola son quizás la tercera opción más conocida para obtener cafeína tras el café y el té. Sin embargo, y en contra de lo que podríamos pensar, incluso aquellas que no se elaboran con cola pueden contener cafeína. Eso sí, por su alto contenido en azúcar y otros saborizantes, no son la alternativa más saludable.

Analgésicos sin prescripción

No se trata de un alimento, pero la mayoría de las personas desconocen que muchos analgésicos sin prescripción a menudo contienen ciertas cantidades de cafeína. Entre otras cuestiones, porque el alcaloide tiene propiedades interesantes en este sentido, al restringir el flujo de sangre por el cuerpo.

Imagen de una caja de ibuprofeno

Mira aquí el artículo original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *