Hola,
Este es un excelente artículo que he encontrado sobre la Quemar Grasas Rápidamente Seis motivos por los que podrías no estar perdiendo peso
Aquí lo tenéis y espero que os guste:
Uno de los más habituales propósitos de año nuevo suele ser perder peso. Pero estamos ya en la recta final de febrero y puede que aún no te hayas quitado los kilos de más de las Navidades.
¿Qué puede estar pasando? Hay varios motivos posibles por los que estás haciendo mal tu dieta. En un artículo recogido por The Sun, la nutricionista Sarah Bockhart da algunas claves.
Estás comiendo pocas proteínas
Cuando empezamos una nueva dieta, pensamos en comer menos. «Este puede ser un buen punto de partida si estás reduciendo el tamaño de las porciones, pero un error común que cometen las personas es eliminar ciertos grupos de alimentos«, dice Bockhart.
«Muchas personas también comienzan nuevas rutinas de ejercicio cuando están tratando de perder peso, pero no logran cambiar su nutrición para respaldar su aumento de actividad», prosigue.
«La proteína es clave para respaldar nuestros músculos cuando hacemos ejercicio y también nos llena, lo que significa que respalda nuestros niveles de energía durante mucho tiempo, evitando que queramos consumir más. Los alimentos ricos en proteínas sin procesar incluyen cosas como pechuga de pollo, pavo, bistec, huevos, nueces, queso, requesón y tofu«, dice la nutricionista.
«En lugar de reducir el consumo de estos alimentos, aumenta la cantidad de proteína que estás comiendo y esto debería evitar que sientas hambre mientras ayuda a su cuerpo a perder peso y ganar músculo».
Trampas dietéticas
«Lograr un déficit de calorías (consumir menos calorías de las que usa en un día) es clave para perder peso, pero la forma en que lo logramos puede afectar si somos capaces de mantenerlo«, dice Bockhart.
«Comer alimentos nutritivos, y en abundancia, es clave para llenarnos, ya que deja contentos a nuestros cuerpos. Si estás contando calorías pero tienes dificultades para perder peso, es probable que elijas obtener tus calorías de alimentos de baja calidad con poca o ninguna nutrición», prosigue.
«La comida para llevar y los alimentos procesados (patatas fritas, barras de cereales o barras dietéticas, carnes procesadas) pueden encajar en tu conteo de calorías, pero no harán feliz a tu cuerpo», dice Bockhart.
«Cuando consumimos un equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas saludables junto con una gran variedad de estos alimentos, mejoramos nuestras bacterias intestinales y la salud general y el bienestar mental», insiste.
«La investigación ha demostrado que lograr un déficit calórico comiendo alimentos de alto valor nutritivo en lugar de lograr un déficit calórico comiendo alimentos ultraprocesados, no solo nos ayuda a lograr una pérdida de peso más eficaz, sino que también nos ayuda a no recuperarlo a largo plazo. ¿No sabes por dónde empezar? Sigue un plan de comidas o intenta cocinar desde cero con más frecuencia», dice la nutricionista.
Tu ejercicio es «todo o nada»
«Aumentar tu ejercicio semanal es una excelente manera de ayudarlo a perder peso y mejorar su salud. El ejercicio no solo mejora tus posibilidades de lograr un déficit de calorías, ya que quemas más calorías durante 24 horas, sino que también aumenta tus hormonas para sentirte bien, reduce tus niveles de estrés y es más probable que te sientas motivado para elegir alimentos más saludables», dice Bockhart.
«Dicho esto, un gran error que podrías estar cometiendo es que estás en un patrón de ‘todo o nada’ con tu ejercicio. Si tu nuevo régimen de ejercicio consiste en ejercitarse durante una hora o más, y yendo tan duro y rápido como puede durante esos 60 minutos, y luego no haces nada durante los siguientes dos días, entonces es probable que tus entrenamientos largos te están haciendo más mal que bien», dice.
«Los entrenamientos largos y difíciles pueden dejarnos extremadamente hambrientos y más propensos a comer más tarde ese día. También dejan nuestros cuerpos extremadamente cansados y con la necesidad de descansar, lo que significa que nos movemos mucho menos durante los días posteriores», prosigue.
«Si bien puedes quemar una gran cantidad de calorías en una sesión larga e intensa, si continúas con dos días sin ejercicio después, es mucho menos probable que experimentes los beneficios positivos y alentadores de pérdida de peso de un movimiento más regular», afirma la nutricionista.
«Opta por entrenamientos más cortos, con más frecuencia, e intenta incluir movimientos más generales en tu día, como caminar o simplemente no sentarse durante largos períodos de tiempo», apunta.
No estás durmiendo lo suficiente
«No descansar lo suficiente podría estar frenando tu pérdida de peso. Si no dormimos lo suficiente, eso causa estragos en nuestra salud y puede dificultarnos mucho perder peso», dice Sarah Bockhart.
«El cansancio tiene un impacto muy negativo en las decisiones que tomamos, haciendo cosas como aumentar nuestro impulso de picar; aumentar nuestros antojos de alimentos ricos en calorías, reducir nuestra motivación para hacer ejercicio, aumentar nuestros niveles de estrés (lo que puede reducir nuestra capacidad para quemar grasa) o afectar nuestro estado de ánimo (haciéndonos menos propensos a tomar decisiones saludables)», afirma la experta.
“¿Quieres perder peso? Prioriza tu sueño. Trate de obtener al menos siete horas por la noche, pero apunta a ocho si puedes», dice Bockhart.
Estás perdiendo músculo
«Este es probablemente uno de los motivos que no has considerado, pero perder masa muscular puede impedir que perdamos peso. Cuando tenemos músculos saludables, nuestro cuerpo usa más energía a lo largo del día para mantener esos músculos bien alimentados y cuidados, lo que usa más calorías», explica Bockhart.
«Si no trabajamos para preservar nuestra masa muscular, podemos perder entre el 3 y el 8% de nuestro músculo por década que envejecemos. Puede que no parezca mucho, pero perder fuerza y masa en nuestros músculos puede impedirnos alcanzar nuestras metas de déficit de calorías», dice la nutricionista.
«Prevén esta disminución de la masa muscular integrando el entrenamiento de fuerza en su régimen de ejercicios. El entrenamiento de fuerza regular (usar pesas mientras haces ejercicio) ayuda a mantener los músculos fuertes y los investigadores descubrieron que quienes hacen resistencia regularmente pierden más grasa corporal que quienes no lo hacen», concluye.
No sabes por qué estás haciendo dieta
«Estás tratando de perder peso… ¿por qué? Si no puedes responder esa pregunta de inmediato, probablemente sea por eso que no lo estás haciendo», reflexiona Bockhart.
«A menudo nos bombardean con mensajes que nos convencen de que necesitamos perder peso, ‘pérdida de peso de año nuevo’, ‘pérdida de peso de verano’, ‘baja una talla de vestido’. Vemos estos mensajes con tanta frecuencia que nos convencemos de que necesitamos perder peso, aunque no sepamos por qué», expone la experta.
«Tómate un segundo y pregúntate por qué y escríbelo. ¿Es para mejorar su salud? ¿Mejorar tu confianza? ¿Hacer que sea más fácil para ti jugar con tus hijos? Sea lo que sea, recuérdalo y utilízalo para motivarte. Si no tiene una razón, entonces tal vez debería reconsiderar si realmente necesita embarcarse en este viaje de pérdida de peso», concluye.