Te estás aplicando mal el aceite facial antiedad: el truco fácil de experto que mejora sus beneficios

Hola,

Este es un excelente artículo que he encontrado sobre Tratamientos  Te estás aplicando mal el aceite facial antiedad: el truco fácil de experto que mejora sus beneficios

Aquí lo tenéis y espero que os guste:

Sara Flamenco

La cosmética puede aparecer en varios formatos, y cada uno tiene su peculiaridad. Seguro que ya lo sabes todo sobre las cremas o los sérums, pero el formato en aceite no es tan conocido, sobre todo por los prejuicios que tiene la textura oleosa.

Lo puedes encontrar enriquecido con aceite de oliva, con vitamina C o incluso con oro de 24 K y su uso tiene multitud de beneficios para nuestra piel. Eso sí, tienes que saber usarlo bien y para eso, las expertas tienen un truco infalible.

Normalmente, cuando salimos de la ducha, tendemos a secar por completo la piel antes de aplicar nuestro tratamiento habitual, pero ¿y si te dijeramos que eso no es del todo correcto? Las expertas en belleza afirman que si aplicas tu aceite facial antiedad antes de secar tu piel por completo, te aprovechas de todos sus beneficios.

«Resulta interesante no secar al 100% el cuerpo ni el rostro y, sobre la piel ligeramente húmeda, comenzar a aplicar el producto en aceite. Al depositar el producto sobre el tejido humedecido, las gotas de aceite se dispersan con el agua ayudando a una mejor absorción sobre la piel«, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. Y es que, a diferencia de la creencia popular sobre que los aceites hidratan la piel, lo que la hidrata es el agua, los aceites la nutren evitando así que se deshidrate.

Vídeo. Cómo utilizar el aceite facial para conseguir un rostro joven e hidratado

Aun sabiendo los beneficios de aplicar aceites sobre la piel, son muchas las reticencias con relación a las texturas oleosas. ¿Por qué ocurre? «Muchos perciben los aceites corporales o faciales como fuente de imperfecciones, el origen de los granitos, algo que no tiene que ocurrir cuando tratamos con aceites no comedogénicos, es decir, que no contribuyen a la aparición de un posible acné«, comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

En este sentido, las firmas cosméticas están desarrollando fórmulas cada vez más completas con aceites que, incluso, son seborreguladores, como es el caso del aceite de jojoba; o bien trabajan con fórmulas revolucionarias como los aceites secos, aquellos que poseen textura oleosa y que, al penetrar en la piel, dejan un acabado no graso. Atrévete a introducir un aceite facial en tu rutina diaria y te darás cuenta de sus beneficios:

Aceite Acuoso de Juventud Avanzado Abeille Royale, de Guerlain

Este aceite facial rellena, suaviza e ilumina proporcionando a la piel una reparación 9 veces más rápida. La piel queda visiblemente más tersa, suave y luminosa. Su magnífica formulación y su sorprendente textura ofrece la riqueza de un aceite, la ligereza de una loción y el poder de un sérum. Compuesto en un 95% de ingredientes naturales, su fórmula enriquecida con microperlas activas se difunde instantáneamente para hidratar la piel sin apelmazarla. Lo puedes encontrar en Primor por 58,91 euros.

Aceite Facial Antiarrugas Wine Elixir, de Apivita

Aceite facial antiarrugas y reestructurante compuesto al 100% de ingredientes naturales. Contiene aceite orgánico de uva y lupino, que ayudan a reducir las arrugas y reafirman la piel; aceites orgánicos de oliva, girasol y almendras, que hidratan y proporcionan protección antioxidante; y neroli, patchouli, salvia y aceites esenciales de geranio, que tonifican la piel y proporcionan una sensación de bienestar. Está disponible en Primor por 33,95 euros.

Backlink

Mira aquí el artículo original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *