Todos los medicamentos con problemas de suministro en España: de jarabes para la tos al omeprazol en polvo

Hola,

Este es un excelente artículo que he encontrado sobre la Quemar Grasas Rápidamente Todos los medicamentos con problemas de suministro en España: de jarabes para la tos al omeprazol en polvo

Aquí lo tenéis y espero que os guste:

Muchas personas consumen determinados medicamentos de manera habitual, por lo que necesitan que estén siempre disponibles en las farmacias. Sin embargo, esto no se cumple siempre: es frecuente que en cada momento haya varios en problema de suministro.

570 medicamentos con problemas de suministro

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) explica que entendemos como problema de suministro de un medicamento «la situación en la que las unidades disponibles de un medicamento en el canal farmacéutico son inferiores a las necesidades de consumo nacional». Normalmente, esto sucede por problemas en la cadena de fabricación y distribución del fármaco.

Precisamente, este mismo organismo, desde el año 2008, publica en su página web una lista detallada de todos los medicamentos que están en un momento dado con problemas de suministro, manteniendo la información permanentemente actualizada.

Zolpidem es un medicamento hipnótico y sedante.

Así, y según esta lista, en la actualidad hay problemas de suministro de 570 medicamentos, como el Trankimazin 2mg en cajas de 50 comprimidos, el Omeprazol Serraclinica 40mg en polvo para solución para perfusión EFG, el Ritonavir Accord 100mg en comprimidos recubiertos con película EFG, el frasco de 250ml de jarabe Mucosan 6mg, el Enalapril/Hidroclorotiazida Mylan 20/12,5mg en comprimidos EFG, el Naproxeno sódico Kern Pharma 550mg en comprimidos recubiertos con película EFG o el Ciprofloxacino Kern Pharma 2mg/ml en solución para perfusión EFG en frascos de 100ml, entre otros.

Opciones disponibles

Hay que señalar, no obstante, que estos problemas de suministro no significan necesariamente que los pacientes tengan que ver interrumpido su tratamiento. De hecho, lo cierto es que en la mayoría de casos el organismo y/o el fabricante toman medidas para evitar que esto suceda. 

En muchos de los casos descritos, como en el del Trankimazin, el Enalapril, el Omeprazol o el Naproxeno existen otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración. En otros, se ponen en marcha estrategias como la venta excepcional de unidades con una caducidad reciente (la mayoría de los medicamentos son químicamente estables, lo que hace que en situaciones de necesidad y siempre bajo autorización de la AEMPS sea posible esto) o la distribución controlada de las unidades disponibles por parte del fabricante.

Medicamentos como el zolpidem.

Referencias

AEMPS. Problemas de suministro activos (2008). Consultado online en https://cima.aemps.es/cima/publico/listadesabastecimiento.html?activos=1 el 08/09/2022.

Mira aquí el artículo original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *