El error higiénico que cometieron Meghan Markle y Kate Middleton al compartir barra de labios

Hola,

Este es un excelente artículo que he encontrado sobre Tratamientos  El error higiénico que cometieron Meghan Markle y Kate Middleton al compartir barra de labios

Aquí lo tenéis y espero que os guste:

Carla Domínguez

La historia de Meghan y Harry ha dado para mucho. Después de la docuserie, pudimos descubrir la versión de la actriz y de cómo se sentía dentro de la familia real británica. También el papel de «repuesto» del príncipe Harry, o como según él le llamaba su padre, el rey Carlos III por si algún día su hermano no llegaba al trono y tendría que sustituirle.

Pero el documental de Netflix no ha sido el único que ha puesto en el punto de mira a Harry y Meghan, también el libro «A la sombra» donde el príncipe ha contado en primera persona sus memorias. Unos relatos impactantes y también algunos detalles más personales sobre su madre donde nos enseña sus gustos y también hasta el perfume favorito de Lady Di.

Pero no es lo único que Harry cuenta en el libro. También algún enfrentamiento con su hermano, el príncipe Guillermo y algo sobre la relación de Meghan y Kate. Ambas siempre han estado en el foco mediático por su supuesta mala relación. Así lo confirmaba Harry cuando cuenta en el libro que Meghan le pidió a Kate si podía prestarle un poco de gloss, a lo que Kate se mostró algo sorprendida aunque accedió.

Kate Middleton y Meghan Markle. / gtres

Los desencuentros de ambas son una cosa, pero compartir labial es otra. ¿Realmente fue un mal gesto de Kate o simplemente no le apetecía compartir pintalabios por cuestión de higiene? Quizás fuera lo primero viendo la relación entre ambas (o al menos a la vista del príncipe Harry). Aunque es cierto que compartir cosméticos, sobre todo labiales no es del todo higiénico.

Hemos hablado con expertos sobre si compartir un pintalabios es o no perjudicial. Y la respuesta es clara: lo es. Mar Santamaría, responsable de atención farmacéutica de PromoFarma advierte que «compartir barras de labios es muy poco higiénico y una costumbre que deberíamos evitar siempre».

Este simple gesto que seguramente alguna vez nos haya pasado con amigas, hay que evitarlo. No solo por incomodidad, sino porque los labios es una zona delicada «y en contacto con la mucosa oral, vía de entrada de muchos agentes patógenos que pueden causar infecciones locales o sistémicas, es decir, con una afectación general del organismo».

¿Por qué debes olvidarte de compartir gloss/bálsamos/barras de labios con tus amigas? Santamaría lo tiene claro: «es habitual que en los labios se aloje un virus muy prevalente en la población, el virus del herpes simple (el de tipo 1 es el mayoritario). El hecho de compartir un labial propicia su transmisión, porque se propaga precisamente ‘de boca a boca’».

¿Se pueden compartir otros cosméticos? «Como el agua está presente en la mayoría de productos cosméticos, y además los guardamos a temperatura ambiente, si los cosméticos no tuviesen conservantes se convertirían en un medio de cultivo ideal para los microorganismos (bacterias y hongos). Esta contaminación suele producirse tanto por vía ambiental (una vez abrimos el envase y entra aire), como por los microorganismos que tenemos en la superficie de la piel y transferimos al manipular los productos. Los conservantes evitan, en parte, este problema».

Sin embargo, cuando los compartimos con otras personas, «precisamente, el riesgo de contaminación microbiológica aumenta claramente». Por ello, es mejor que evites compartirs tus cosméticos con otros, para evitar infecciones en la piel, sobre todo los labiales, en concreto los gloss ya que pueden albergar más bacterias.

Backlink

Mira aquí el artículo original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *