Los dentistas alertan del peligro de ir a Turquía a arreglarse los dientes en 24 horas: “Puede ser desastroso”

Hola,

Este es un excelente artículo que he encontrado sobre la Quemar Grasas Rápidamente Los dentistas alertan del peligro de ir a Turquía a arreglarse los dientes en 24 horas: “Puede ser desastroso”

Aquí lo tenéis y espero que os guste:

Aunque todavía no es una práctica muy masiva en España, en Internet ya podemos encontrar multitud de ofertas de packs de viajes con tratamientos dentales en Turquía. Al igual que ocurría con los implantes capilares, se trata de ofertas low cost, que constan de un viaje de ida y vuelta en un día con una noche y un tratamiento estético dental incluido, todo por un precio muy inferior al que costaría un tratamiento aparentemente similar en España. 

En Reino Unido han saltado las alarmas porque cientos de pacientes han denunciado a través de las redes sociales los problemas de salud que tuvieron tras estos tratamientos rápidos y baratos en Turquía. En España, dentistas como Iván Malagón empiezan a advertir de los peligros que puede acarrear esta práctica. Y es que la moda por tener una sonrisa perfecta, blanca y alineada, si además pretendemos que sea en 24 horas y barata, puede acarrear serios costes para la salud.

Cerca del 35% de la población no desarrolla las muelas del juicio, por lo que no tienen que preocuparse por si salen correctamente o no.

Sonrisas ‘perfectas’ en 24 horas

¿Es posible tener una sonrisa perfecta, alineada y blanca, a buen precio y en 24 horas? Esto es al menos lo que prometen los packs turísticos que se ofrecen por Internet, viajes con todo incluido: el traslado privado del aeropuerto a la clínica, una noche de hotel, un tratamiento completo -de carillas o fundas- y hasta un anfitrión personal accesible las 24 horas.

Estos tratamientos consisten básicamente en “tallar toda la boca, te desgastan los dientes de manera que queden muy pequeñitos e iguales, para poner después uno dientes de una porcelana que llaman Emax”, cuenta el Dr. Malagón. Se trata de tratamientos, que además de hacerlo de una manera muy agresiva, impensable en una clínica seria, se realizan de una manera exprés, en 24 horas, cuando en España se trata de tratamientos que pueden llevar dos o tres semanas. 

Tanto la agresividad de los tratamientos como la rapidez del proceso pueden acarrear serios problemas de salud, tanto a corto como a largo plazo.

Una goma de dientes, la nueva y peligrosa moda de TikTok.

Qué consecuencias pueden tener para la salud

Los peligros de llevar a cabo este tipo de tratamientos son varios, y algunos pueden llegar a tener consecuencias muy graves para la salud. “El paciente interesado en este tipo de tratamientos normalmente tiene los dientes apiñados o descolocados. Lo que hacen allí es tallarles estos dientes varios milímetros para que las fundas o las carillas que les pongan tengan una buena inserción”, explica.

Y todo esto se hace sin ajustar la mordida. Esto provoca, según Malagón, que esa parte del diente se pierda para siempre, “es un diente que se queda dañado para el resto de la vida”, asegura. Entre los riesgos que puede tener este tallado a corto plazo están, por ejemplo, que “les dejan con una sensibilidad enorme, de manera que, en muchas ocasiones, estos dientes se tienen que endodonciar”.

Mira aquí el artículo original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *