Vitamina E: por qué es más eficaz que la vitamina C para combatir las manchas e iluminar la piel, según los expertos

Hola,

Este es un excelente artículo que he encontrado sobre Tratamientos  Vitamina E: por qué es más eficaz que la vitamina C para combatir las manchas e iluminar la piel, según los expertos

Aquí lo tenéis y espero que os guste:

Lauren Izquierdo

Hoy en día se habla de muchos ingredientes cosméticos que destacan por su poder hidratante, antioxidante o reparador en la piel. A la hora de combatir el paso del tiempo, no solo necesitamos un activo que nos ayude a regenerar la dermis, sino que también debemos protegernos de los factores externos que pueden hacer mella en nuestro rostro.

Y a pesar de que todos estamos enamorados de la vitamina C por sus múltiples beneficios que ilumina, despigmenta y previene el daño de los radicales libres, hay otro ingrediente que deberías tener muy presente: la vitamina E.

Vitamina E: el ingrediente estrella

La vitamina E es uno de los activos que mayor efecto posee a nivel tópico. De esta forma, y conocida por sus propiedades antioxidantes, protectoras e hidratantes, ayuda a retrasar los signos de la edad tales como arrugas, manchas u otras imperfecciones. Por otro lado, al tener un alto poder antioxidante, protege a la dermis de los agresores externos que pudieran debilitar su aspecto, como la presencia de los radicales libres.

Beneficios de usar vitamina

Además de los motivos obvios, la vitamina E se ha convertido en uno de los principios activos favoritos de los que más saben. Tal y como indica Marta Ortega, de la firma de nutricosmética MLAB «es un ingrediente interesante para complementar o enriquecer fórmulas cosméticas que tratan o previenen el envejecimiento de la piel». No obstante, hay mucho más, y Sandra Perera, responsable la marca de dermocosmética Matriskin España, destaca:

Renovación Celular. La vitamina E es capaz de retrasar la aparición de líneas de expresión y de arrugas.

Efecto depurativo. Su uso continuado mejora el estado y aspecto de la piel.

Gran poder antioxidante. Su alta concentración protege la piel frente a distintos agentes externos como cambios climáticos, contaminación y la radiación solar.

¿Puedo combinarla con otros activos?

Como ya sabemos, hay determinados ingredientes que actúan mejor juntos que separados. En el caso de la vitamina E, la dermatóloga colaboradora del grupo Naos, Marta Vilavella lo tiene claro, funciona fenomenal «con otros antioxidantes como el ácido ferúlico, ya que así se potencia su efecto antioxidante». Pero, ¿son los únicos ingredientes con los que se puede combinar? No, y desde Matriskin España nos proponen dos combos adictivos y muy eficaces:

Vitamina C y Vitamina E. Son ricas en antioxidantes, protegen y calman la piel de las agresiones externas y del estrés. Al aplicar estas vitaminas de forma conjunta se consigue que sean estables y, al mismo tiempo, se potencian. Penetran en la piel de manera diferente y te aseguran un gran poder antioxidante

Colágeno y Vitamina E. Perfecto para las pieles maduras, estos dos activos son buenos aliados para contrarrestar el envejecimiento. Por un lado, el colágeno ayuda a hidratar la piel y mantener su elasticidad, mientras que la vitamina E permite renovar las células gracias a su poder antioxidante.

Backlink

Mira aquí el artículo original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *